top of page
Buscar
  • elbesodeklimt

CONCURSO LOZOYUELA 2017


El 8 de Julio tuvimos la oportunidad de participar en el II CONCURSO MUSICAL DE LOZOYUELA 2017. Aunque inicialmente no estábamos entre los 5 finalistas, 2 grupos se dieron de baja y nos llamaron a nosotros para acudir (de entre un total de 30 bandas). Era el primer concurso en el que participamos en esta nueva etapa del grupo y a pesar de que era en Madrid y que no se pagaba ninguna dieta ni desplazamiento decidimos ir.

Solo había premio para el primer grupo (grabar 5 temas en un estudio). El concurso tenía la peculiaridad de que había que hacer una versión del recientemente fallecido Chuck Berry, la canción era YOU NEVER CAN TELL, que es la que bailaba Jonh Travolta y Uma en Pulp Fiction. Cada grupo la llevo a su estilo, nosotros como era el mismo estilo no la variamos demasiado y seguramente a la postre fue lo que pudo motivar que no ganáramos el concurso, ya que disponíamos de 30 minutos para tocar la versión y luego nuestros temas, pero ya nos dijeron antes de empezar que la mitad de la valoración correspondía a la versión y que se tenía en cuenta la originalidad en la versión.

Al comienzo del show quisimos romper un poco el hielo con una pequeña broma que podéis ver en el vídeo. Por nuestra parte salimos contentos de nuestra actuación, es un lujo poder tocar en escenarios con luz y sonido profesional todo se ve y suena mucho mejor. Finalmente gano la propuesta de rueda una chica que actuaba sola con un sintetizador y pistas grabadas, cantaba muy bien y llevo a su estilo la canción. Al acabar nos dieron diplomas y unos pinchos que agradecimos. La vuelta a casa la hicimos de madrugada llegando a las 4:30, pero había que reducir costes que la autopista a Burgos ya sale bastante cara.

En general estamos contentos con la experiencia, disfrutamos viendo al resto de grupos, agradecemos a Ana (de la organización) el trato recibido y nos quedamos con el comentario de que al público en general la actuación que mas les había gustado era la nuestra (el ganador solo lo decidía un jurado). Nosotros por nuestra parte seguiremos trabajando para ir puliendo pequeños detalles que vemos en las actuaciones en directo.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page